sábado, 15 de diciembre de 2012

Tratamientos contra la celulitis con gel criogénico



La celulitis es una de las afecciones más comunes entre las mujeres las mujeres. Para combatirla existen distintos tratamientos, entre ellos se pueden mencionar los tratamientos contra la celulitis con gel criogénico. El gel criógeno, gracias a su acción refrigerante, puede ser una alternativa eficaz para eliminar la celulitis.

¿Qué es el gel criógeno para eliminar la celulitis?

Esta es una excelente alternativa para disminuir la celulitis y las grasas localizadas. Los geles criógenos trabajan bajando la temperatura de nuestra piel al ser aplicados sobre la misma, este efecto se llama hipotimia. La hipotimia provoca en la región aplicada un aumento de la irrigación sanguínea y del metabolismo de las grasas. Luego de unos minutos de que nuestra piel ha sido expuesta al frío se ve más lisa y tonificada. Sus principios activos más importantes son de origen natural como el alcanfor y el mentol. Una buena opción para una terapia hipotérmica, es la combinación con vendas frías que se envuelven en las zonas afectadas por la celulitis y la flacidez, también tienen un efecto de drenaje linfático. Si se quieren ver profundos cambios se debe aplicar tres veces por semana (en el caso de vendas frías sin gel), si utilizas el gel criógeno se recomienda utilizarlo solo dos veces por semana y siempre teniendo la precaución de hacerlo por intervalo, nunca dos días seguidos. 

El gel criogénico desencadena un estímulo positivo sobre el sistema linfático, ayudándolo a eliminar toxinas y el exceso de ácidos grasos.

El objetivo de los tratamientos contra la celulitis con gel criogénico es lograr un efecto:

* Descongestivo.
* Antiinflamatorio.

Además de las vendas frías, el gel criógeno se puede combinar con masaje de drenaje linfático.

Pero, ¿Qué es la Celulitis?

El tejido conjuntivo ahogado, saturado de agua y toxinas sin eliminar, se densifica, dando lugar a pozos y grumos que nos recuerdan la rugosa e irregular piel de una naranja.

La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida. Este trastorno no siempre lleva asociado un exceso de peso pues también se observa en personas delgadas. La celulitis aunque no pone en riesgo la salud del paciente, es considerada un problema estético que modifica contornos, causa molestias y mina la autoestima de quien la padece.

Cómo se forma la celulitis

La Hipodermis está formada por multitud de adipocitos o células grasas entre las que circulan una serie de líquidos nutritivos que son el sostén de la piel. Estos líquidos nutritivos están formados por sangre, linfa, agua y oxigeno y además de alimentar la piel tienen la función de eliminar toxinas. Hay veces en que los adipocitos aumentan en exceso su tamaño impidiendo un correcto drenaje. Como consecuencia de esto, el líquido intercelular adquiere una consistencia espesa y el sistema micro-circulatorio no funciona de forma adecuada. Este proceso de “estancamiento” e incorrecta eliminación de toxinas produce la malformación externa de la piel conocida como celulitis.

Factores que influyen en la formación de celulitis

-Tener antecedentes familiares.
-Vida sedentaria y falta de ejercicio.
-Dieta incompleta y desequilibrada.
-Sobrepeso y problemas circulatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario