jueves, 29 de noviembre de 2012

Drenaje linfático



El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico que se dirige a la "activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de liquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación".
Se puede definir como una serie de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
Para entender cómo actúa esta terapia, tenemos que saber que la linfa es un líquido que contiene linfocitos que circulan a través de una red de conductos que recorren todo el cuerpo y desembocan en colectores y troncos linfáticos que, al final, se incorporan al torrente circulatorio.
El sistema linfático depura y protege al organismo, constituyendo así su mejor defensa y tiene una función clave en la nutrición de los tejidos.
El drenaje estimula ese proceso natural de depuración a través de maniobras manuales muy suaves e indoloras. La sesión dura entre 45 y 60 minutos y sirve de apoyo de especialidades médicas como la dermatología, la traumatología y la cirugía, y también en estética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario